Safety Alerts & Recalls

What does this mean?

Medir sus niveles de glucosa en sangre es una parte importante en el control de su diabetes, especialmente si usted utiliza insulina. Los niveles altos de glucosa en sangre deben ser reconocidos y tratados inmediatamente para evitar complicaciones serias. Los pacientes que utilizan estas tiras reactivas de glucosa GlucoMen LX Sensor que están siendo retiradas podrían no ser capaces de reconocer adecuadamente los niveles altos de glucosa en sangre y no controlar su diabetes correctamente.

Si usted utiliza Tiras Reactivas de Glucosa GlucoMen LX Sensor, por favor revíselas para ver si están afectadas por esta alerta de retirada. Mire el número que aparece junto a las letras LOT.

• Si el número es 3212219249, por favor no las utilice y llévelas de vuelta a su farmacéutico o al personal sanitario que se las dio. Utilice otro lote de tiras reactivas de glucosa para medir su glucosa en sangre.

• Si el número es diferente, entonces usted no está afectado por esta alerta de retirada y puede seguir usando sus tiras reactivas de glucosa como de costumbre.

Si tiene alguna pregunta o dudas respecto a esta alerta de retirada o sobre sus niveles de glucosa por favor contacte a un profesional sanitario.

Menarini Diagnostics Retira Dos Lotes de Tiras Reactivas de Glucosa GlucoMen LX Sensor

Menarini Diagnostics está llevando a cabo la retirada del mercado de dos lotes de Tiras Reactivas de Glucosa GlucoMen LX Sensor, utilizadas por las personas con diabetes para medir sus niveles de glucosa en sangre en casa. Estos lotes están siendo retirados porque pueden dar resultados erróneamente altos. Los siguientes lotes están siendo retirados: GlucoMen LX Sensor (50) Lote 3212219249 y GlucoMen LX Sensor (1 x 100) Lote 3212219249.

Si los pacientes utilizan los resultados erróneos de las tiras para determinar su dosis de insulina, puede que utilicen mucha más o menos insulina de la que correspondería, lo que podría dar lugar a un pobre control de la glucosa en sangre. Esta alerta de retirada solamente es aplicable a los lotes mencionados arriba. Ningún otro lote se ha visto afectado por esta alerta.

Para ver la nota informativa de la AEMPS sobre esta retirada visite: more information here

Source: AEMPS
Publication Date: 2013-07-31
Last Updated: 2013-08-09
Share your story Share your story! Tell us how MediGuard has helped you or someone you love. Mobile graphic Download the MediGuard Mobile App to manage your prescription and over-the-counter medications, for free. Registration Info Taking multiple medications puts you at risk for possible drug-drug interactions Registration Info Monitor the medical treatment of you and your loved ones.